UPLA presente en la IX Asamblea Mundial del ICAE - Canadá

A Montreal viajó la directora del Programa de Desarrollo Disciplinario en Educación de Jóvenes y Adultos, Violeta Acuña, quién participará en la IX Asamblea Mundial Compromisos Globales Prácticas Locales - Educación de Personas Jóvenes y Adultas para construir el mundo que queremos, que reúne a  los miembros del Consejo internacional para la Educación de Personas Adultas (ICAE), que tendrá lugar, desde el 11 al 13 de junio, del año en curso, en el campus de la Universidad de Montreal, Jean-Brillant de Canadá, cuyos espacios de discusión, talleres, conferencias y reuniones plenarias serán transmitidas en vivo, a través de la página webTV institucional de dicho evento.

En esta oportunidad, proponiéndose brindar un espacio colectivo para reafirmar el derecho a la educación y el aprendizaje, a lo largo de toda la vida, y el rol fundamental que juega la educación en los esfuerzos para construir un mundo más democrático, inclusivo, justo y ecológicamente sostenible; la IX Asamblea Mundial estará dedicada  a conectar al movimiento internacional para la educación de personas jóvenes y adultas con las preocupaciones de los movimientos sociales y organizaciones de Quebec y Canadá.

También pondrá de relieve la cooperación entre el movimiento de mujeres y el de educación de personas jóvenes y adultas, en el contexto de la lucha contra la exclusión, la agenda de la Educación Post-2015 y su implementación, así como los retos del cambio climático.

El último día de la Asamblea Mundial - el sábado 13 de junio - se realizará una plenaria titulada Voces en Diálogo, la cual tiene como fin dar curso a un diálogo inter-generacional sobre temas internacionales que afectan al desarrollo del derecho a la educación y el aprendizaje a lo largo de la vida.

Alrededor de 500 delegados y delegadas, un tercio de los/as cuales provienen de diferentes partes del mundo, participarán en 60 talleres autogestionados por los y las participantes.

Temas principales a abordar:

.-  Derecho a la Educación y al Aprendizaje a lo largo de toda la vida, más allá del 2015.

.-  Formación para la Incidencia.

.- Rol de la Educación de personas jóvenes y adultas para el desarrollo sostenible.

.- Educación de las personas jóvenes y adultas, relaciones de poder, trabajo decente, equidad de género y participación ciudadana.

.- Educación de calidad e inclusiva para todos y todas.

Las actividades plenarias se traducirán en tres idiomas: inglés, español y francés y algunos talleres y actividades dispondrán de servicio de traducción simultánea y la mayoría contarán con traducción en voz baja al inglés.

Para informaciones de la programación, transmisión en vivo y actividades relacionadas: Ver aquí: http://www.waam2015.org/es

 

 

Comunicaciones Edja. 9 de junio de 2015