Imprimir esta página

Metodologías participativas para la educación de adultos

Acercar la práctica docente a metodologías participativas mediante la utilización de software libres, fue el objetivo de un taller en el que participaron docentes del Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) de la Corporación de Educación Municipal de Valparaíso y estudiantes del Magíster en Educación de Adultos y Procesos Formativos de la Universidad de Playa Ancha y del Magíster en Desarrollo Humano, Local y Regional de la Universidad de La Frontera.

El curso denominado “Autonomía en el aprendizaje – taller de Scratch” fue impartido por la académica Ester Gómez, Licenciada en Filología Francesa por la Universidad Autónoma de Madrid y estudiante del Máster Europeo en Ingeniería de Medios para la Educación (Euromime), Programa Internacional ofrecido por la Universidad de Poitiers, Universidad de Lisboa y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, España.

La actividad fue de gran interés para los asistentes, quienes plantearon que la demanda del currículum y características de la educación de adultos requieren de apoyo y soportes tecnológicos para un óptimo desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El taller contó con la participación de 14 docentes del CEIA y estudiantes de postgrado, entre ellos, una estudiante perteneciente a la Università Cattolica del Sacro Cuore, campus Brescia – Italia, quién realizará un intercambio en el Magíster en Educación de Adultos y Procesos Formativos UPLA durante el primer semestre 2016 y colaborará en diversas actividades en el Programa Disciplinario en Educación de Jóvenes y Adultos de la casa de estudios porteña.

Fuente: Upla Noticias.