Jóvenes y adultos nivelaron estudios básicos y medios en la UPLA
14.Dic.2016

El programa de Nivelación de Estudios Básicos y Medios para Jóvenes y Adultos Modalidad Flexible que imparte la Universidad de Playa Ancha en convenio con el Ministerio de Educación, certificó a veinte estudiantes que este año retomaron y finalizaron con éxito sus estudios.

En compañía de familiares, profesores y autoridades de la UPLA, encabezadas por el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Luis Alberto Díaz,  los beneficiarios documentaron la aprobación del Tercer Nivel Básico (correspondiente a séptimo y octavo año básico); Primer Nivel Medio (primer y segundo medio), y Segundo Nivel Medio (correspondiente a tercer y cuarto medio).

En representación de los estudiantes, María Elisa Viera Valencia, alumna de Segundo Ciclo Medio, agradeció el apoyo brindado por la UPLA y las familias de cada uno de sus compañeros, que favoreció el proceso de completar los estudios que alguna vez fueron interrumpidos.

 

Con nuevas herramientas para desenvolverse en la sociedad y en el mercado laboral, la encargada de la Coordinación Administrativa y Pedagógica del programa, Vivian Astudillo Cárcamo, destacó la oportunidad que la UPLA brinda a la comunidad por medio de esta iniciativa.

 Se trata de una acción concreta de nuestra universidad en que demuestra su vinculación, compromiso y responsabilidad social con la comunidad, y esperamos que se consolide como un espacio de desarrollo transversal al interior de ésta. Además, posibilita la continuidad de estudios, como es el caso de dos alumnos egresados del Programa de Nivelación de la promoción 2015, que se encuentran estudiando este año en el Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha”, sostuvo la académica.

Fuente. Upla-Noticias. 14 de diciembre 2016