Comienza Proceso de Nivelación de Estudios 2017
17.Ene.2017

El Plan de Nivelación de Estudios es una modalidad educativa gratuita, de carácter flexible, es decir, que se ajusta a las necesidades de tiempo y espacio de los estudiantes. Se realiza a partir de clases para Segundo Nivel (5° y 6° básico) y Tercer Nivel (7° y 8° básico). El Nivel Enseñanza Básica se realiza dos día a la semana. Para 1° Nivel (1° y 2° Medio)y Segundo Nivel (3° y 4° Medio) de Enseñanza Media en tres días a la semana.

¿A quiénes va dirigido?

El Programa de Nivelación de Estudios 2017 está dirigido a personas jóvenes y adultas mayores de 18 años, que  no hayan completado su Enseñanza Básica o Media, y que por distintos motivos- trabajo, salud, cuidado de familiares, u otros- disponen de poco tiempo para asistir a clases. Por ello se denomina Modalidad flexible.

Inicio de clases

Las clases parten la segunda semana de marzo del año en curso (2017) y se extienden hasta el mes de agosto, mes en que los estudiantes rinden exámenes en cada sector de aprendizaje (aprendizaje).[i] 

¿Qué documentación deben presentar los interesados?

* Certificado de Estudios original de último curso aprobado.

* Fotocopia Carné de Identidad.

 Lugar de Matricula:

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de enero en la Facultad de Educación en la Casa Central desde las 9:00 a 17:00. (Preguntar por Departamento de Educación de Adultos). Desde el lunes 6 de marzo en adelante se atenderá en el mismo horario. 

¿De qué trata y quiénes somos?

El Departamento de Desarrollo Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos  es una instancia perteneciente a la Facultad  de Educación de la Universidad de Playa Ancha que entre sus objetivos busca fortalecer la investigación y sistematización de experiencias educativas que promuevan el derecho del aprendizaje para todas y todos las personas que no han terminado sus estudios básicos y medios. En este contexto, hemos decidido iimplementar, desde la Universidad, cursos de nivelación de estudios básicos y medios para poblaciones de jóvenes y adultos que requieran este servicio educativo.

 ¿Dónde y cuándo serán las clases?

Las clases se llevaran a cabo en dependencias de la Universidad de Playa Ancha a contar de la segunda semana del mes de marzo de 2017 hasta el mes de agosto en que se rendirán los exámenes de aprobación (que tendrán una segunda y tercera oportunidad en los meses de octubre y noviembre del mismo año).

Lugar: Casa Central UniversidaddePlaya Ancha. Av.Playa Ancha N°850,Valparaíso.

Días de Clases: 

Enseñanza Media: martes, miércoles y viernes.

Enseñanza Básica: martes y viernes

Horario: De 19:00 hrs a 22:00 hrs. (Beneficio: Buses de acercamiento, salida de Casa Central hasta Plaza Victoria)

Profesores:

Las clases serán impartidas por profesores titulados especialistas en cada una de las asignaturas, con experiencia en la modalidad de adultos.


[i]Los estudios cursados a través de esta modalidad son válidos para todos los efectos legales y permiten continuar estudios superiores en cualquier institución, así mismo, habilitan al estudiante para rendir PSU.

Fuente de información: Comunicaciones Edja-Upla. Las fotografías corresponden a los cursos correspondientes a 2016.

Edición web 17 de enero 2017.