Imprimir esta página

UPLA abrió inscripciones para nivelar estudios de Enseñanza Básica y Media

Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Playa Ancha impartirá en forma gratuita el Programa de Nivelación de Estudios de Enseñanza Básica y Media, orientado a personas mayores de 18 años que no han concluido su formación básica o media.

Los cursos, cuya ejecución coordina la académica Vivian Astudillo Cárcamo, se impartirán a través del Programa Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos de la Facultad de Ciencias de la Educación y tiene una modalidad educativa de carácter flexible, adaptable a las diversas necesidades de los estudiantes.

Así lo informó la coordinadora, quien precisó que los cursos -que se imparten desde 5º Año Básico en adelante-, tienen una duración de cinco meses y cuentan con certificación del Ministerio de Educación.

“Hago un llamado a toda las personas que por diversos motivos no han podido concluir sus estudios de básica o media, a que se acerquen a la universidad y consulten por los cursos, pues con más estudios surgirán nuevas y mejores oportunidades”, destacó la coordinadora.

El período de matrícula vence la segunda quincena de abril y solo se requiere presentar el certificado de estudios de último curso aprobado y fotocopia de cédula de identidad.

Las clases se realizarán en la Casa Central de nuestra universidad en horario de 19.00 a 22.00 horas (Enseñanza Básica: miércoles y viernes; y Enseñanza Media: martes, miércoles y viernes).

Para facilitar el traslado de los estudiantes, la universidad ha dispuesto un servicio de buses de acercamiento -a la salida de clases- hasta la plaza Victoria de Valparaíso.

Inscripciones y mayores informaciones acerca de las características de este programa se pueden realizar en la Facultad de Ciencias de la Educación, fono 32-2500225, o bien escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente. Upla-Noticias

Edición Comunicacion WEb-Edja 20 de marzo 2017