Nivelación de Estudios: restituir el derecho a la educación permanente
15.Dic.2017

 

Como positivo calificó la encargada del Programa de Nivelación de Estudios, modalidad flexible, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Vivian Astudillo, la ejecución del mencionado programa durante el presente año.

La semana pasada, 31 adultos y jóvenes se certificaron bajo la supervisión de la UPLA: 6 personas en 7º y 8º Básico, 5 en 1º y 2º Medio, y 20 en 3º y 4º Medio.

Tal fue el éxito durante el presente año, que la Facultad de Ciencias de la Educación fue nuevamente seleccionada por el Ministerio de Educación como entidad ejecutora del servicio educativo para el año 2018, por lo que las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Consultada por las aristas que incidieron en los exitosos resultados de 2017, Vivian Astudillo mencionó como la más importante el desarrollo humano de alumnos, valorando en ellos sus realidades y potenciales, lo que a su juicio también se extiende a los profesores, que han logrado desarrollar progresivamente competencias metodológicas y superar barreras para el aprendizaje en pro de  la inclusión y la transformación  social. 

“Lo anterior constituye el  sentido de la educación y  la esencia de  inclusividad de nuestro Programa de Desarrollo Disciplinario de Educación de Educación de Adultos de la Facultad de Ciencias de la Educación. Además, el programa constituye un apoyo  a la formación de los estudiantes de pregrado de nuestra universidad, dado que pueden conocer una realidad educativa compleja que les permita potenciar sus presentes y futuras capacidades educadoras y que les permita comprender el concepto de educación lo largo de toda la vida”, acotó la encargada del Programa de Nivelación de Estudios modalidad flexible de la UPLA.

“Entregamos a las personas –prosiguió la profesora Vivian Astudillo- la posibilidad de restituir su derecho a la educación permanente, que les permite fortalecer sus historias de vida en lo afectivo, familiar, laboral y ciudadana. Además de proyectarse hacia la continuidad de estudios de nivel superior”.

 

Fuente. UPLA Noticias. 15 diciembre 2017 


Más informaciones de Cursos de Nivelación de Estudios Modalidad Flexible: Ver aquí