Con énfasis en la motivación inician Programa de Nivelación de Estudios 2018
02.May.2018

“Nunca duden de lo que ustedes son capaces de hacer. Nunca”. Con estas palabras de motivación, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Luis Alberto Díaz, saludó a las 84 personas que actualmente cursan algunos de los niveles del Programa de Nivelación de Estudios 2018, que imparte esta unidad académica.

Se trata de un grupo de personas adultas que, por diversas razones, no logró terminar sus estudios y que asumió la decisión de completarlos a través de la oferta académica de la Universidad de Playa Ancha, y que recientemente asistieron a la ceremonia de inicio del programa.

Así lo explicó Vivian Astudillo, encargada del mencionado plan, quien sostuvo que la idea de este acto es hacer un alto en las actividades para dar el vamos formal a las actividades de este año.

“Con esta ceremonia iniciamos oficialmente nuestro año académico, ocasión en la que reafirmaremos su decisión de completar sus estudios, destacando la importancia de la autoestima y de creer en sí mismos”, dijo la académica.

Agregó que, actualmente, las clases se imparten tanto en Casa Central como en el Liceo Matilde Brandau de Ross, establecimiento al cual asiste un grupo de manipuladora de alimento que trabaja en las escuelas de la corporación.
.
Palabras similares entregó en su saludo el coordinador de las carreras del Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha,  Alex Canelo, quien instó a los estudiantes a comprometerse y continuar con su propósito académico.

     La directora del área de Educación de la Corporación Municipal de ValparaísoSilvana   Sáez, también saludó a los presentes, ocasión en la que reiteró el compromiso de la alcaldía   ciudadana con toda la comunidad.

  “Trabajamos con el sindicato de manipuladoras de alimento para que desarrollen sus   compentecias y completen sus estudios. Afortunadamente, en esta lógica nos acompaña   la Universidad de Playa Ancha, cuya labor valoramos profundamente”, dijo la directora.

  El profesor Gabriel Ramos, en representación de todos los docente que conforman el equipo del programa, felicitó a los estudiantes por la decisión de nivelar sus estudios y los instó a trabajar para lograr sus objetivos.

Testimonio

José Manuel Albornoz Díaz (71), es uno de los estudiantes que cursa la nivelación, concretamente, el primer ciclo de enseñanza media. Comenta que siempre ha tenido la claridad de que tiene condiciones para estudiar, pero que, por diversas razones, no había podido hacerlo. Sin embargo, en cuanto se informó de la posiblidad de completar sus estudios en la Universidad de Playa Ancha, no dudó en hacerlo.

“Laboralmente, yo progresé bastante, pero siempre tuve el fantasma de que solo tenía sexto año de preparatoria. Además, sé que tengo capacidad para el estudio y estoy muy agradecido, porque venir a la universidad ha sido una experiencia fantástica”.

 

Fuente. Upla Noticias - abril 2018