Escuela de Verano 2015: UPLA recibe a cientos de vecinos
02.Dic.2014

Con una convocatoria de 36 cursos completamente gratuitos, el lunes 12 de enero se dará inicio a una nueva versión de la Escuela de Verano UPLA 2015 “Juntos somos una mejor comunidad”, organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha.

Los cursos dictados por académicos y profesionales de la UPLA, han sido divididos en cuatro áreas temáticas correspondientes a: I Promoción de calidad de vida y salud, II Derechos culturales y promoción del arte, III Educación, desarrollo y equidad y IV Desarrollo sustentable y medio ambiente.

Boris González López, director general de Vinculación con el Medio UPLA, manifestó que esta iniciativa “nos sitúa en la vanguardia de experiencias que revaloran el vínculo entre la educación superior pública y la comunidad. En los últimos dos años la Escuela de Verano se ha posicionado como espacio central en la región, con más de 1.500 personas de distintas edades y sectores participando activamente. Ello, gracias al compromiso de nuestros académicos y profesionales, que comparten generosamente con nosotros, el sentido, práctica y proyección de la universidad pública y estatal que Chile exige. Seremos nuevamente y durante una semana la casa formativa y recreativa de muchos”.

El objetivo principal de la escuela radica en convocar a los ciudadanos de la Región de Valparaíso a una actividad académica y a la vez lúdica donde se podrán vivenciar experiencias culturales, sociales y educativas con la idea de potenciar los talentos propios y habilidades de cada asistente, o bien, reforzar aquellas áreas de interés que conlleva la educación continua, todo ello en el marco de nuestro aporte institucional al desarrollo humano y la promoción de la calidad de vida.

Te invitamos a inscribirte vía online, en alguno de los 36 cursos propuestos, hasta el miércoles 24 de diciembre, fecha en que vence el plazo de inscripciones. Más informaciones al teléfono (32) 2 205 397.

Antes de realizar tu inscripción considera lo siguiente:

  • Los interesados podrán inscribirse en más de un curso siempre y cuando no exista un choque en los horarios. 
  • Algunos cursos necesitarán de la compra de materiales los que serán informados oportunamente vía e-mail a los inscritos.
  • Los cursos funcionarán con un máximo de asistentes, por ende, la ausencia al curso inscrito dará paso automáticamente a aquellas personas que se encuentren en lista de espera.
  • Los inscritos serán informados vía e-mail sobre la sala, lugar y horario en que deberán presentarse.
  • La Dirección General de Vinculación con el Medio se reserva el derecho de suspensión de alguno de los cursos por razones de fuerza mayor.

Más informaciones e inscripciones on line ver aquí.

Fuente: UPLA Noticias.