SE INICIA DIPLOMADO DE EDUCACION DE ADULTOS CON DOCENTES DE ESTALECIMIENTOS EDUCACIONALES EN CONTEXTOS DE ENCIERRO
15.Dic.2014

En el marco de un convenio entre la Universidad de Playa Ancha y la Corporación Municipal de Colina se ha dado inicio al Diplomado de Educación de Adultos con la participación de cuarenta y tres docentes que trabajan en los establecimientos educacionales ubicados en los planteles penitenciarios de Colina 1 y 2.

La “educación en contextos de encierro” es una de las modalidades de la educación de adultos en el sistema educativo chileno. Este Diplomado – programa regular que nuestra Universidad ofrece anualmente -  responde a las demandas de formación profesional de los docentes que trabajan en esta modalidad educativa de gran complejidad  e importancia social.

El Diplomado es dirigido por la  Dra. Violeta Acuña Collado, coordinadora de la Programa Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha, y el cuerpo docente está constituído  por  profesores de gran trayectoria en la educación de adultos y especialistas en la educación en contextos de encierro.

Para mayores informaciones sobre este Diplomado y la posibilidad de suscribir convenios entre Corporaciones Municipales de Educación y organizaciones públicas y privada para su implementación en las regiones del país dirigirse a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

15 de diciembre 2014.