CREFAL fortalece su colaboración con Chile
16.Dic.2014

En el marco del convenio que se tiene entre la Universidad de Playa Ancha (UPLA) en Chile y el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), se realizó el pasado 13 de noviembre el Seminario Internacional “Los desafíos de la formación de educadores de adultos para responder a los requerimientos de sociedades que demandan educación durante toda la vida”, donde el ministerio de Educación de Chile anunció que 26 de 40 centros integrales de educación de adultos se convertirían en Centros de Educación Permanente para Adultos, abiertos a la comunidad y dotados de todos los recursos de aprendizaje necesarios.

El Seminario contó con la participación del Dr. Patricio Sanhueza, Rector de la Universidad de Playa Ancha, quien inauguró el evento, y constó de varios páneles de especialistas y conferencias magistrales, donde participó la Dra. María Isabel Infante, Directora de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de Chile, así como diversos especialistas del CREFAL, entre los cuales se encuentran el Dr. Carlos Calvo, el Dr. Felipe Hevia y el Dr. Emilio Coral, Director de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la institución. Por parte de la Universidad de Playa Ancha, cabe destacar la participación de la Dra. Violeta Acuña, y por parte de la Universidad de la Frontera, el Dr. Guillermo Williamson.

Cabe destacar que durante el Seminario se entregó al CREFAL el premio Paulo Freire, importante distinción en reconocimiento a su destacada labor y trayectoria en materia de educación de adultos.

Como parte de las jornadas de trabajo en Chile, el CREFAL brindó su asesoría, mediante conferencias diversas y talleres, como parte del convenio de desempeño entre la Universidad de Playa Ancha y el Ministerio de Educación de Chile, para impulsar la vinculación entre la escuela, la familia y la comunidad. La jornada de actividades realizadas a lo largo de varios días de intenso trabajo, que incluyó la visita a varias escuelas de educación básica de la región de Valparaíso, concluyó exitosamente, con el reconocimiento de las autoridades de la Universidad de Playa Ancha a la labor y aportaciones realizadas por el CREFAL en materia de mejora del logro educativo, mediante una mayor participación social en la educación.

Fuente: Web CREFAL

16 de diciembre 2014.