El Programa de Desarrollo Disciplinario en Educación de Jóvenes y Adultos de la Universidad de Playa Ancha tiene como propósito fortalecer la educación permanente de jóvenes y adultos a través de la formación, investigación y sistematización de experiencias educativas que promuevan el derecho del aprendizaje para todas y todos.

Además se propone:

  • Desarrollar la difusión,  el intercambio y el trabajo colaborativo en el campo de la educación permanente a partir de la generación y animación de  redes, dispositivos de comunicación y tecnologías sociales que faciliten la circulación de la información y el conocimiento en  el ámbito de la educación de jóvenes y adultos.
  • Promover, a  través del perfeccionamiento y la capacitación, respuestas a las problemáticas propias  del aprendizaje de las personas jóvenes y adultas, desarrollando programas de capacitación, perfeccionamiento y especialización destinados a  profesionales de la educación u otras áreas  vinculadas al desarrollo educativo tanto del sector público como del privado. 

Objetivo General 

Generar y difundir   investigaciones en el ámbito de la educación de jóvenes y adultos en todas su modalidades,   potenciando  el liderazgo de la Universidad como referente a nivel Nacional, e Internacional contribuyendo a la generación de conocimiento científico y  al diseño de propuestas de políticas públicas en el país.

Objetivos Específicos

  • Formular  y desarrollar proyectos de investigación comunicando  sus resultados en publicaciones especializadas, contribuyendo a la generación y sistematización del conocimiento.
  • Formar y/o participar en  redes inter- universitaria, como también de organizaciones vinculadas a la Educación de Adultos, nacional e  internacionales.
  • Contribuir a la especialización de profesionales en áreas relativas a la educación permanente a través de programas  de post-títulos y post grados. 

 

 


Programa Docencia