Noticias
Noticias
Directora de nuestro Programa Disciplinario de Educación de Adultos participa en seminario sobre situación de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
Basado en una investigación sin precedentes que incluyó la observación de más de 15.000 aulas en 3000 escuelas primarias y secundarias en siete países latinoamericanos, el informe, Profesores excelentes: cómo mejorar el aprendizaje de los alumnos en América Latina y El Caribe, describe cómo el ausentismo docente, la escasa preparación, el bajo nivel de capacitación, junto a las bajas remuneraciones y un escaso liderazgo escolar, conspiran contra el mejor desempeño escolar y en liceos. El…
Estudio de docente de la UPLA aborda creencias de los profesores sobre aprendizaje en contextos de pobreza.
150 docentes y profesionales que trabajan en la educación de adultos se reunieron el 7 de agosto en Viña del Mar convocados por el Programa Disciplinario de Educación de Adultos de la Universidad de Playa Ancha con el apoyo de la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos de la Secretaria Regional Ministerial del MiNEDUC de la Región de Valparaíso.
El jueves 7 de agosto se realiza en Viña del Mar el Encuentro de Profesores de Educación de Jóvenes y Adultos para una Educación Inclusiva. El evento está organizado por nuestro Programa Disciplinario de Educación de Adultos con la colaboración de la Coordinación de Educación de Adultos de la Secretaría Regional Ministerial de la Región de Valparaíso. El Encuentro será inaugurado por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad…
“Volver a estudiar, un derecho para todos” se denomina la obra teatral creada especialmente para los estudiantes del Programa de Nivelación de Estudios, Modalidad Flexible, que imparte la Universidad de Playa Ancha.
Directora del Programa de Educación de Adultos de la UPLA releva importancia de esta modalidad educativa en Chile convocando a Encuentro de Docentes de Jóvenes y Adultos el 7 de agosto en Viña del Mar.
El 7 de agosto se realizará en Viña del Mar el Encuentro Anual de docentes que organiza el Programa Disciplinario de Educación de Adultos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha, con la colaboración de la Coordinación Regional de Educación de Jóvenes y Adultos de la Secretaria Regional Ministerial de Educación de la Región de Valparaíso.
El Comité Directivo de la EPT ha lanzado la Declaración Conjunta sobre la educación más allá de 2015 . El documento resulta de un largo proceso de negociación e incidencia política por una educación pública, gratuita, para todas las personas y sin discriminaciones en la agenda de Educación para Todos (EPT) Post-2015, que culminó en la Reunión Global de Ministros/as de Educación (Mascate, Omán, 12 a 14 de mayo).
Por primera vez, asociaciones gremiales, centros de estudio y organizaciones de la sociedad civil se unen para convocar a actores del ámbito educativo de todo Chile para generar propuestas sobre política docente. Las instituciones se pusieron un plazo de 120 días para entregar un documento a la Presidenta de la República y al Parlamento, que sirva de base para un proyecto de ley.
Estudio internacional medirá competencias de población adulta requeridas en la sociedad global.
Escuelas líderes: la importancia de conformar redes de aprendizaje..
Se inicia el terreno de PIAAC, estudio OCDE que busca conocer las competencias en la población adulta.
Consulta online sobre Recomendaciones de la UNESCO sobre el Desarrollo de la Educación para Adultos
Cómo mejorar la educación post-secundaria en Chile: qué podemos aprender de los Community Colleges
La situación de la educación técnico-profesional en Chile: estudio del PNUD
“Soy trabajador y me quiero certificar”: una demanda frecuente en los centros y colegios de Educación de Adultos en Chile
Desigualdad territorial y empleos: desafìos de la educación de adultos en la formación para el trabajo
EPALE – e-Plataforma para el Aprendizaje y la Educación de Adultos en Europa
Informe OIT 2014: Uno de cada cinco jóvenes en América Latina no estudia ni trabaja.